Es una asociación internacional que busca facilitar la comunicación y el encuentro de todas aquellas familias católicas e instituciones católicas dedicadas a la promoción de la familia, con el objetivo de darnos apoyo mutuo en el aspecto espiritual, moral y social y unir nuestras fuerzas en un momento histórico en el que la familia está siendo objeto de grandes agresiones culturales, ideológicas, sociales y políticas y en el que los valores fundamentales de la familia católica, están siendo relativizados y atacados de manera frontal.
¿Qué busca?
·Informar. Ofrecer un punto de referencia para todos los padres de familia e instituciones católicas dedicadas a la familia, en el que encuentren contenidos e información en completa consonancia y fidelidad al Magisterio de la Iglesia Católica.
·Formar. Promover actividades formativas para padres de familia, matrimonios e instituciones católicas dedicadas a la familia, en las que se difundan y promuevan los mensajes del Papa a las familias, las enseñanzas de Catecismo de la Iglesia católica referentes a la vida familiar y todos los documentos que publique el Consejo Pontificio para la Familia y demás organismos eclesiales dedicados a la promoción y fortalecimiento de los valores familiares.
·Difundir. Hacer llegar a nuestros miembros artículos y documentos de actualidad para que estén informados de los criterios cristianos acerca de los temas más candentes y para brindarles consejos acerca de cómo manejar las situaciones familiares de una manera exitosa.
·Asesorar. Brindar un servicio de consultoría familiar gratuito, formado por asesores familiares expertos que puedan ayudar a los miembros en momentos de crisis, duda o debilidad.
·Unir y fortalecer. Ser un lugar de comunicación y diálogo entre los diversos miembros para orar unos por otros, apoyarse, aconsejarse, consolarse, fortalecerse y enriquecerse mutuamente.
·Respaldar. Dar presencia y nombre a nuestros miembros, que contarán con la seguridad de tener una Institución internacional que los respalde y apoye en sus pensamientos y acciones en la sociedad.
Diez razones para unirse
1. Contar con el apoyo y acompañamiento de un grupo de familias con intereses y preocupaciones similares, al que se puede recurrir en momentos de duda y dificultad.
2. Poder acceder a la asesoría gratuita de consultores familiares expertos y la asesoría espiritual de sacerdotes fieles al Magisterio y al Papa.
3. Contar con información actual y oportuna en temas importantes como la educación de los hijos, la comunicación dentro del matrimonio, las relaciones intrafamiliares, etc.
4. Contar con un espacio de comunicación dentro de los foros de Catholic.net, en el que se pueden expresar y comentar con los otros miembros, los temas más importantes para la vida y crecimiento de la familia.
5. Contar con un espacio personal de publicación del propio pensamiento y de los temas y noticias que más nos interesan acerca de la familia y de los eventos que deseamos promover, dentro de los blogs de Catholic.net
6. Posibilidad de asistir a los cursos que organice la Federación en los distintos lugares del mundo.
7. Posibilidad de asistir a una Renovación Matrimonial anual y a unos Ejercicios Espirituales anuales.
8. Contar con el servicio de la Red de oración para que unidos recemos por las dificultades de nuestras familias.
9. Posibilidad de comunicarse y unir fuerzas con otras familias e instituciones familiares alrededor del mundo.
10. Posibilidad de representar los intereses de la Federación, utilizando su nombre en las acciones o publicaciones personales, que tengan como objetivo la difusión de los valores cristianos, el bienestar de la familia y la defensa de sus derechos.
¿Quiénes pueden ser miembros?
Cualquier matrimonio, padre de familia, institución o persona:
· Que esté preocupada por los ataques que está recibiendo la familia de parte de las leyes y los medios de comunicación y quiera protegerse y defenderse.
· Que quiera sentirse acompañado y apoyado por otras familias que quieren vivir también de acuerdo con las enseñanzas de Cristo.
· Que tenga dudas acerca de cómo debe pensar cristianamente acerca de algunos temas familiares y quiera formarse e informarse.
· Que quiera orar por otras familias y contar con un grupo de oración para su propia familia.
· Que quiera contar con la asesoría espiritual y familiar gratuita de un sacerdote o de un consultor familiar acorde al Magisterio de la Iglesia.
· Que esté interesada en promover los valores cristianos dentro de las familias.
¿Cómo afiliarse?
La afiliación a la federación es gratuita.
Se deberá llenar el formato adjunto y enviarlo. Nuestro Consejo lo analizará y les haremos llegar vía e-mail el certificado de aprobación.
Sólo serán publicadas en el portal los datos marcados con (*). El resto de la información es confidencial y sólo servirá como referencia para nuestro Consejo.
Fuente: Catholic.net