ULTIMA HORA (6 de agosto) La presidenta del DC, carolina Goic explica los 'motivos' de su SI a la legalización del aborto
Miles de ciudadanos católicos y evangélicos salieron a marchar en todo Chile contra el proyecto de ley de aborto que promueve la presidenta Michelle Bachelet. Con varios obispos y pastores a la cabeza, estos ciudadanos advierten que harán sentir su voz (y voto) en las próximas elecciones municipales y parlamentarias.
Este descontento generalizado ha agudizado la crisis de popularidad por la que atraviesa el gobierno de Bachelet con sólo 13% de aprobación, el nivel más bajo que haya alcanzado históricamente (Encuesta ADIMARK).
Las marchas de Santiago, Arica, Puerto Mont, Concepción, Los Angeles, Chillan, Temuco, Angol, San Bernardo, Iquique y Antofagasta son un mensaje fuerte sobre todo para aquellos partidos y políticos que se consideran a sí mismos “cristianos” pero han declarado que votarán a favor de la ley de aborto.
Al convocar a la Marcha por la Vida, Monseñor Juan Ignacio Gonzáles, Obispo de San Bernardo, manifestó:
“Lo grave de todo esto es que si en Chile hay aborto sería por el voto de personas cristianas y católicas y son senadores fundamentalmente de la democracia cristiana (…) Expresamos a nuestros parlamentarios de ámbito Cristiano no deben dar lugar a esta votación de la ley del aborto”
De la misma forma el Obispo evangélico David Paillán hizo un llamado al pueblo evangélico:
“Llamaremos enfáticamente al pueblo evangélico a no votar por ningún candidato que promueva o vote a favor de los proyectos de ley de aborto”
Únete a esta iniciativa de obispos y pastores y pídele a los parlamentarios que voten en contra del proyecto de ley de aborto de la presidenta Bachelet.
#VotaréPorlaVida
Para más información: