"Una Iglesia Organizada y Dinámica, Madura en la Fe"

sábado, 28 de julio de 2018

La Comunidad de Alianza Luz de Cristo, te expresa, "TE AMO PERÚ" ¡¡¡¡¡ FELICES FIESTAS PATRIAS !!!!!

Un 28 de Julio de 1821 se proclamo la Independencia del Perú del dominio virreinal.
Dios Bendiga nuestra amada Patria y su soberanía.

viernes, 27 de julio de 2018

La ONU advierte que: La Libertad Religiosa se restringirá para aquellas confesiones que no acepten la Ideología de Género



La situación es clara la ONU ya empezó su labor pro ideología de género y ahora en contra de las religiones que no aceptan está postura


Antecedentes de la decisión de la ONU, la Iglesia Católica es su piedra en el zapato para imponer sus ideologías, entre ellas, la legalización del aborto en el mundo

   


DENUNCIA DE LOS INGRESOS ECONÓMICOS A UNICEF


La ONU conocía desde hace años el escándalo de sexo por comida de más de 40 ONG

Se suicida Oksana Shachko, una de las fundadoras del Grupo Feminista FEMEN


Todo camino o conducta fuera del amor de Dios o fuera del orden de Dios,
siempre conduce a la muerte. 
Pensamiento Cristiano.


Redacción EC

Tras pasar tres días intentando comunicarse con ella, amigos de la activista ucraniana entraron a su departamento y la encontraron muerta. Según un diario ruso, Shachko había intentado suicidarse en al menos otras dos ocasiones en los últimos dos años.


La activista ucraniana Oksana Shachko, una de las fundadoras de Femen, se suicidó en París, informó este martes otra de las creadoras del movimiento feminista.
"Oksana fue hallada ayer en París en su apartamento. Se suicidó", indicó a la AFP Inna Shevchenko, una de las líderes de este grupo feminista que ha conseguido fama mundial por sus acciones espectaculares.
Otra fundadora de Femen, Anna Gutsol, confirmó igualmente el deceso en su página Facebook, pero no reveló las causas de la muerte de Shachko.
Gutsol explicó que los amigos parisinos de Shachko llevaban tres días tratando de ponerse en contacto con ella, tras haberla visto por última vez en una fiesta, y anoche decidieron "ir a su piso, derribaron la puerta y encontraron" el cuerpo de la activista, de 31 años.
"Según han dicho había una nota. Por la noche la policía se llevó el cuerpo de Oksana. (...). Según la versión preliminar, se trata de un suicidio", dijo Gutsol en declaraciones al canal de la televisión ucraniana "112 Ucrania".
El popular diario ruso "Moskovski Komsomolets" asegura que la activista ya había intentado suicidarse en al menos otras dos ocasiones en los últimos dos años.
Shachko nació en 1987 en la ciudad de Jmelnitski, en el oeste de Ucrania, y en 2008 creó Femen junto a sus amigas Anna Gutsol y Alexandra Shevchenko.
El 4 de marzo de 2012, el día en que se celebraban elecciones presidenciales en Rusia, fue detenida en un colegio electoral de Moscú en una acción contra el entonces candidato a la jefatura del Kremlin, Vladímir Putin.
Poco después fue deportada a Ucrania y en 2013 emigró a Francia, donde obtuvo el estatus de refugiada política.
Femen es un movimiento feminista radical de origen ucraniano, cuyas activistas muestran sus pechos desnudos para combatir lo que consideran actitudes machistas.
Su particular forma de protesta con puño en alto, semidesnudas y portando coronas de flores, junto a su animadversión hacia los antiabortistas y la Iglesia, son sus señas de identidad.
Fuente: El Comercio

miércoles, 25 de julio de 2018

Los niños que realizan tareas domésticas son más exitosos en su vida adulta. (Lo dice la ciencia)


Los niños que realizan tareas domésticas son más exitosos en su vida adulta. (Lo dice la ciencia)… 
Es importante que a los niños los eduquemos a que participen en las labores de casa, desde una edad temprana, para que se acostumbren a que en la casa también se tienen responsabilidades y compromisos a cumplir, por supuesto en actividades de acuerdo a su edad, coordinación y seguridad.
Esos encargos o tareas domésticas que le damos a nuestros hijos, pueden hacer una gran diferencia en la convivencia familiar y en el crecimiento y desarrollo de nuestros hijos, pues promueven la participación en familia y les da un sentido de pertenencia y cooperación social.
Según los investigadores el encargar algunas tareas a nuestros hijos aumentará sus posibilidades de éxito en su vida de adultos.
Según Julie Lythcott-Haims, ex decana en la Universidad de Stanford y autora del libro “Cómo criar a un adulto”, los niños necesitan hacer labores domésticas para ser adultos exitosos. Ella explica lo siguiente: 
“Haciéndoles encargarse de algunas tareas como sacar la basura u ordenar su ropa se dan cuenta de que el trabajo es parte de la vida”.
“Si los niños no lavan los platos, significa que alguien más está haciendo eso por ellos. Y así no sólo se pierden el trabajo, sino aprender que cada uno de nosotros debe contribuir para mejorar el funcionamiento de las cosas”.
Además, participar de las labores en casa tiene otros beneficios como enseñar responsabilidad, trabajo en equipo y habilidades para el futuro, incluyendo un sentido de merecimiento porque lo que hay es de todos y nos corresponde a todos cuidarlo para vivir mejor. El único problema es que a veces los padres están muy ocupados y hacer que los niños se encarguen de las tareas conlleva corregir su trabajo después.
Los niños aprenderán a realizar las tareas con éxito y a ser más independientes en sus vidas de adultos.
Si, puede ser mas cansado dejar que los niños se encarguen de ciertas tareas porque quizá no lo hagan a nuestro gusto o bien a la primera, pero recordemos que hacer es la mejor manera de aprender y que ser padres no es cosa sencilla, delegar algunas responsabilidades en los niños nos irá formando e integrando mejor como familia, confía en tus enseñanzas y en el aprendizaje de tus hijos, es como una danza que hay que perfeccionar y siempre vale la pena.
Se agradece mucho convivir con adultos que saben hacer las cosas, que se hacen cargo de las tareas domésticas y que lo hagan desde la equidad participativa.
Fuente: Mamá Natural

lunes, 23 de julio de 2018

Sabía que era adoptada pero hace poco supe que fui gestada en violación... ¿mi vida vale menos?


María de la Paz Rodríguez Coronel tiene una historia que demuestra que cada vida humana es valiosa


En Argentina hace ya unos años que está despenalizado el matar a los bebés engendrados durante una violación. Pero ¿es que la vida de estos bebés, de estos seres humanos, vale menos, no merece ser protegida y vivida?

Salvar el 1 publica ahora el testimonio en primera persona de María Paz Rodríguez Coronel, que vive en Buenos Aires y es madre de dos niñas. Ella ya sabía que era adoptada, pero solo recientemente supo que fue concebida durante una violación. Eso le hizo pensar y desencadenó en ella muchos sentimientos. Esta es su historia. 

Soy hija felizmente adoptiva, fui un bebé no deseado concebido durante una violación... por María de la Paz Rodríguez Coronel

Siempre supe que soy adoptada. Me enteré hace poco que fui gestada durante un ataque sexual hacia mi madre biológica. Me produjo mucho dolor y culpa enterarme de la cruel verdad.

Paz con su inseparable pañuelo celeste por las dos vidas

Corrían los años 70. Un matrimonio jovencito, recién casados, soñaban con formar una familia tras varios intentos fallidos de quedar embarazados. Su deseo se aumentaba a medida que pasaban los meses y los años. Tratamientos, oraciones, plegarias… nada parecía funcionar.

Hasta que decidieron comenzar los trámites de adopción. Soportaron duros requisitos, trámites burocráticos e investigaciones para ser buenos candidatos. Lograron coincidir con todos los parámetros correspondientes para ser padres adoptivos. Los llamaban de todos lados.

Hasta que un día recibieron la noticia más feliz de su vida. Era 1978, provincia del Chaco, una adolescente sufrió un ataque sexual en el cual queda embarazada del violador.

Sola, desamparada, sin esperanza, humillada, se dirige a un hogar, a un hospicio. Vive el embarazo con mucha valentía. Probablemente, sentía vergüenza, por eso había huído de su casa. 

Tuvo su beba con un peso normal de 3500 kg aproximadamente. Vagó por todos lados con la criatura en brazos. Hasta que decidió darla en adopción. Se dirigió a una casa cuna y con mucha tristeza y esperanza la entregó con la ropita que tenía puesta. El personal de la casa cuna le dio amor y cariño. 

No se supo más de la mamá. 
La beba creció entre niños, enfermeros y cuidadoras quienes luchaban día a día para mantener el hogar casa cuna digno y limpio dado que la situación económica era insostenible. 

Un día, el matrimonio de Buenos Aires recibe el llamado de Dios. “Hay un bebé que fue dado en adopción”. ¿Ustedes podrán viajar lo antes posible a la Provincia del Chaco? 

Los futuros padres se emocionaron mucho. Lloraron abrazados durante media hora. Agradeciéndole a Dios por sus plegarias.

Luz María, su madre adoptiva, a quien Paz llama siempre su madre del corazón. 

Al arribar a la provincia de Chaco se dirigieron a la casa cuna. Estaba fresco. Al llegar al hogar los reciben muchos chicos con la esperanza de irse con su familia adoptiva. Corrían niños por todos lados. Se encontraba el personal de mantenimiento reclamando dinero por los arreglos del inmueble. Entonces, el joven futuro padre adoptivo se fue al centro comercial y les compró una cocina nueva a donación.

Cuando regresó se dirigió hacia una de las tantas cunas en donde descansaba una bebita en pañales, delgada y abandonada. La señora, antes de que le indicaran la cuna, se adelantó con mucha ansiedad y se dirigió a la cuna número 22. Apenas se acercó a la beba… La bebita abrió sus enormes ojos y lloró. La joven la levantó, la acunó con mucho amor en sus brazos y la bebé dejó de llorar y la joven madre no la soltó más.


Esa madre era Luz María y esa beba era YO.
Le preguntaron a mi madre las cuidadoras y enfermeras del hogar cómo sabía ella quien era la beba que iba a adoptar y, felizmente, contestó: “intuición de madre”. Luego se realizaron todos los trámites correspondientes a la partida de nacimiento en el Registro Civil.
Me llamaron María de la Paz, consagrándome a la Virgen Reina de la Paz.

Una infancia feliz
Volvimos felizmente a Buenos Aires. Allí nos esperaban mi bisabuela, abuelos, tíos y primos. Hicieron una fiesta. Me bautizaron.

A los dos años de edad le pregunté a mi mamá si había estado en su pancita, y me dijo que no. Seguimos la vida naturalmente. Fui al jardín de infantes, jugaba con mis primos y amigos. Luego tomé la Primera Comunión y la Confirmación. Tuve una infancia muy feliz. Muchas fiestas de cumpleaños y Navidades.

Cuando comencé la adolescencia empecé a cuestionar todo, incluso mi origen. Había mucho hermetismo sobre mi historia previa a la adopción. Me faltaban 8 meses de mi vida que estaban vacíos, no sabía nada.
Al terminar el secundario comienzo a trabajar. Vivía la vida normal de una jovencita saliendo al mundo, a la sociedad. Pero nunca dejé de pensar en esos 8 meses vacíos de mi vida. Nadie me decía nada.

Pasaron los años, me casé y tuve dos hijas. Me recibí y realicé varios cursos de especializaciones. Soy acompañante terapéutica, maestra integradora, asistente geriátrica, operadora lúdica comunitaria. Y catequista de la Diócesis de San Miguel Arcángel.

¿Culpable de haber nacido?
Era 2007 cuando una tía me comenta que mi mamá biológica fue violada y como resultado de dicho ataque nací yo. No dije nada. Seguí con mi vida. Hasta que un día no aguanté más tanto dolor, me sentía culpable de haber nacido y decidí compensar a mi mamá biológica con mi vida. Le ofrecí a Dios todo mi ser y tras un terrible período de depresión tomé pastillas para aliviar el dolor. Estuve internada varios días en el hospital. Mis padres y familiares sufrieron mucho. Estaban enojados conmigo, no supieron comprender la situación. Reacción típica.

Logré recuperarme gracias a mi grupo de oración y a mi hijita y familia, familia política y amigos. 

Con el tiempo acepté mi realidad: tuve dos madres, una que valientemente me dio la vida y otra que me dio SU vida hasta su última respiración.

Desde 2015, defendiendo cada vida, cada bebé
Era verano del 2015 cuando andando en bicicleta por Bella Vista, veo un cartel con la imagen de un bebito de 8 semanas pidiendo nacer. No entendía el reclamo. Entonces me dirijo al número que aparecía y contacto con los que organizaban esa campaña de “El Bebito”. Me sumo a la campaña por Facebook y comienza un vínculo con Mariana Rodríguez Varela a través de su hermana Helena. Me brindan material para publicar y comienzo a militar a favor de la vida.

Con Mariana Rodríguez Varela 

En ese transcurso conozco a una adolescente que se quedó embarazada. Y no deseaba ese bebé por nacer. 

Yo tenía la información suficiente para enseñarle a esa chica que lo que llevaba en su pancita no era un montón de células, sino que era un bebé. Tras largos días de diálogo y contención, decidió continuar con el embarazo. Esa experiencia me hizo reflexionar. De inmediato, lo trasladé a mi persona. 

Yo no lograba contar públicamente que fui bebé no deseado, gestado durante una violación.Hasta que las cosas se pusieron muy difíciles en mi país, República Argentina, con el proyecto de ley de la “interrupción voluntaria de embarazo”

Cuando en Facebook dicen "vale en caso de violación"... 
Un día comentando en Facebook a favor de la vida, veo que “en caso de violación” estaría bien que la mujer atacada sexualmente decida sobre su cuerpo deshaciéndose del feto que lleva en su vientre. 
Por supuesto que no estuve de acuerdo con dicha afirmación. Entonces comenté libremente. 
Recibí mensajes espantosos de una pariente, una prima cercana, que me hacía sentir culpable de haber nacido, que todos los niños abandonados debieron haber sido abortados, que los adoptados no debieron existir. 

Me sentí muy mal por eso, dado que en mi interior yo me decía que era culpable de lo que le había pasado a mi madre biológica y que yo no debía haber existido. 

Esa tarde me derrumbé. No podía levantarme de la cama, lloraba todo el tiempo. Tenía los signos de aquella depresión. Entonces le mando un mensaje por WhatsApp a Mariana Rodríguez Varela llorando y renunciando a la campaña de “El Bebito”. A causa de esa mujer insultante, yo me sentía muy mal por haber nacido. 

De inmediato, Mariana me pregunta: “¿Sos adoptada?” Y le contesté: “Sí”

Fue en ese instante que Mariana me contuvo con mucho amor. Me dijo que era una bellísima historia de amor. 
Desde ese momento, celebré mi vida. Resucité. Había vivido años de dolor. Recibí el respeto y cariño de Mariana por medio de la Gracia de Dios. 
Me sentí muy orgullosa de mis padres del corazón y salí a las calles otra vez con el estandarte de “El Bebito”.

El ejemplo de Karina 
Estrella Era una tarde de café cuando veo la exposición en la Cámara de Diputados del Congreso de La Nación Argentina de una chica llamada Karina Estrella Etchepare. Me dejó sin habla su discurso. 

El testimonio de Karina Estrella, abogada, concebida en violación 

Entonces, pensé conmigo misma: “Yo también soy hija adoptiva gestada durante una violación”. El mundo tiene que saber mi humilde historia. 

Comencé a publicar en todas las redes que soy felizmente adoptada y fruto de una violación. Sentí que debía honrar a mi madre biológica por lo valiente que fue al darme en adopción optando por la vida a pesar del dolor que sufrió. Tal vez no le fue fácil entregarme en aquella casa cuna, pero es lo que pudo hacer. Darme la oportunidad de vivir.
María de la Paz con Karina Estrella 


Por eso, cuando usan de pretexto de abortar al bebé en caso de violación, no estoy de acuerdo que se condene a muerte al bebé gestado durante una violación dado que es un ser inocente. Se debería condenar al padre por el delito que cometió. 

¿Quién se atreve a decirme que mi vida vale menos que la de cualquier persona que fue gestada durante un acto de amor? 
¡No soy una abominación de la naturaleza por haber sido una bebé no deseada! 
¡¡Puedo amar y ser amada!! 
Soy prueba irrefutable de que el amor y mis hijas son el resultado del triunfo de Dios en la tierra. 

Con mi humilde historia quiero dejar el siguiente legado a mis hijas: El aborto no es la solución, no se deja de ser madre abortando. Siempre, desde la concepción la mujer será madre, estará en su propia decisión elegir: “Ser madre de un niño vivo o de un niño muerto”
¡Por eso le digo sí a la vida, sin excepción alguna! 
Gracias al amor de toda mi familia, bisabuela, abuelos, tíos, tías, primos, de ser una “bebé no deseada” me convertí en una “bebé esperada”

María de la Paz contó parte de su testimonio ante el Congreso argentino 
(en el vídeo, a partir del corte 2:51:56s) 



domingo, 22 de julio de 2018

Santa Misa: Domingo 22 de julio de 2018

Toda la Eucaristía incluye lenguaje para personas 
con discapacidad auditiva, Que Dios bendiga a todos...

sábado, 21 de julio de 2018

Pureza y Perdon

UNA HISTORIA EXACTA PARA ESTOS TIEMPOS..
Ante tanta difusión o propaganda de mostrar la violencia hacia la mujer, de cultivar el odio o rechazo al varón y su autoridad en el hogar, este testimonio quita valor a la filosofía del feminismo que quiere desarrollarse en nuestra sociedad.
Historia de Santa María de Goretti




viernes, 20 de julio de 2018

Sara Winter Lider Feminista fundadora más importante de Brasil

Declara que fue preparada por fuerzas armadas de izquierda extrema y recibió directivas de promover ideología e género, promover el movimientos LGTB, aborto y anticoncepción.

viernes, 22 de junio de 2018

Destruyendo los 9 argumentos Pro Abortistas


En estos momentos en Argentina se sigue debatiendo en la Cámara de Diputados sobre la despenalización del aborto. Veamos como utilizan los pro géneros el mismo discurso y libreto que utilizan aqui las feministas. Y como los propios argentinos desenmascaran cada uno de los falsos argumentos que esgrimen los abortistas. #SialaVida #NoalAborto

FUENTE: MNPV

miércoles, 20 de junio de 2018

Nuevo estudio: Irlanda se queda sin niños, pero mayoría prefiere el aborto

Dos semanas después del referéndum que derogó la enmienda constitucional que protegía a los no nacidos en Irlanda, la Oficina Central de Estadísticas publicó un informe que indica que en el país no nacen suficientes bebés para reemplazar a la población en el largo plazo.
El informe señala que las mujeres de 15 a 49 años tienen un promedio de 1,8 hijos cada una, haciendo de Irlanda uno de los países que tienen la tasa de natalidad más alta en Europa después de Francia y Suecia. Sin embargo, se requiere un promedio de 2,1 hijos para asegurar el recambio poblacional.
El documento también muestra que en 2017 el número de nacimientos disminuyó a 62.053, es decir, 1.844 nacimientos menos en comparación a 2016, y 8.567 nacimientos menos (12,1%) desde el 2007.
La tasa de natalidad anual es de 12,9 por 1.000 pobladores, en comparación con 16,1 por 1.000 en 2007.
Asimismo, se registraron alrededor de 30.484 muertes en 2017, aumentando 8,7% desde el 2007.
El informe completo puede encontrarlo AQUÍ
FUENTE: Aciprensa

martes, 19 de junio de 2018

Tres (3) Poderosos Sacramentales debes siempre tener en casa

Los sacramentales son signos sagrados, muchas veces con materia y forma, por medio de los cuales se reciben efectos espirituales y que son actos públicos de culto y santificación. Pueden ser “cosas” o “acciones”, por la intercesión de la Iglesia (Cfr. CIC. no.1166).
Ellos fueron instituidos por la Iglesia, a diferencia de los sacramentos, que fueron instituidos por Cristo. Tienen ciertas semejanzas con los sacramentos. Son signos de la oración de la Iglesia y nos disponen para recibir la gracia.
A continuación te presentamos 3 de ellos, que si se usan adecuadamente ofrecerán un estímulo para nuestro hogar.
1.- Agua Bendita
El agua bendita es un sacramental, instituido por la Iglesia, y usada con fe y devoción, purifica al cristianos de sus faltas veniales. Las bendiciones de personas y de cosas van acompañadas de algunos signos, y los principales son la imposición de manos, la señal de la cruz, el agua bendita y la incensación (Bendicional 26). El agua bendita es constituida por la bendición del sacerdote o del diácono (ib. 1224-1225), y como todos los sacramentales, “tiende como objetivo principal a glorificar a Dios por sus dones, impetrar sus beneficios y alejar del mundo el poder del maligno” (ib.11),

2.- Sal Bendita
Hoy en día el uso de la sal bendita en la liturgia se da con mayor frecuencia en la Forma Extraordinaria, especialmente en exorcismos, bautizo, la reconsagración de un altar, y la bendición del agua bendita.

3.- Crucifijo 
el crucifijo, el Santo Rosario, la Biblia, son parte del arsenal espiritual de la Iglesia para liberar a un alma que sufre de lo demoníaco, y son sacramentales.
El crucifijo y la señal de la cruz son odiados por lo demoníaco, ya que representan la victoria de Cristo en el Calvario, donde fue derrotado satanás.

Mira lo que dice el Catecismo:
1671 Entre los sacramentales figuran en primer lugar las bendiciones (de personas, de la mesa, de objetos, de lugares).
Toda bendición es alabanza de Dios y oración para obtener sus dones.
En Cristo, los cristianos son bendecidos por Dios Padre “con toda clase de bendiciones espirituales”.
Por eso la Iglesia da la bendición invocando el nombre de Jesús y haciendo habitualmente la señal santa de la cruz de Cristo.

lunes, 18 de junio de 2018

Papa Francisco: “Quiero que la Iglesia salga a la calle porque no puede ser una ONG”


El Papa Francisco dio una charla y celebró la misa en la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, donde que criticó la lejanía de la Iglesia Católica respecto de la sociedad, por lo que pidió que esta "salga a la calle" para no convertirse en una ONG.
"Quiero que la Iglesia salga a la calle, que nos defendamos de lo que sea mundano, instalación, comodidad, clericalismo, de lo que sea estar encerrado. Las parroquias y los colegios son para salir. Si no salen, se convierten en una ONG y la Iglesia no puede ser una ONG", apuntó.
Pidió a los jóvenes proteger y escuchar a los ancianos, ya que juntos tienen un desafío en común: luchar contra la exclusión. "Hagan lío, cuiden los extremos del pueblo, que son los jóvenes y los ancianos y no se dejen excluir", invocó.
El único caminoEl Papa también señaló que "la fe en Jesucristo no es broma, es algo muy serio", y no dejó de advertir que el sacrificio del hijo de Dios es un "escándalo".
"Es un escándalo que Dios haya venido a hacerse uno de nosotros. Es un escándalo que se haya muerto en la cruz, pero es el único camino seguro, el de la encarnación de Jesús", agregó.
FUENTE: Gestión

domingo, 3 de junio de 2018

lunes, 21 de mayo de 2018

Deshumanizar a una persona que no lucha o no se defiende




Lo que los padres tenemos que aprender, cuando no enseñamos a nuestros hijos 
a tener dignidad y como defenderla o preservarla.

domingo, 20 de mayo de 2018

Más de 3 millones marchan por la vida del niño por nacer en Argentina




Este domingo se realizó una nueva Marcha por la Vida en Argentina, reuniendo a más de 3 millones de personas en todo el país para defender la vida del niño por nacer y de la madre, y para oponerse al proyecto de despenalización del aborto que se debate en el Congreso.
Según el comité organizador, conformado por la ONG Más Vida, la cifra en Buenos Aires ascendió a unas 350 mil personas y hubo un total de 3 millones 600 mil repartidas en 270 ciudades del país como Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Santa Fe, Salta, etc.

Esta es la segunda Marcha por la Vida realizada en Argentina este año, luego de la exitosa marcha de más de 2 millones de personas realizada en cerca de 270 ciudades el pasado 25 de marzo, Día del Niño por Nacer.

El evento de este 20 de mayo, bajo el lema “Cuidemos las dos vidas”, fue convocado desde las 3:00 p.m. (hora local) por la agrupación Marcha por la Vida, que reúne a todas las organizaciones provida nacionales como +Vida, Argentina Pro Vida, Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) o la Red Federal de Familias.


En Buenos Aires, la marcha inició en la Plaza de Mayo y se dirigió al Congreso de la Nación, donde varios oradores provida, médicos y educadores se presentaron en el escenario principal para leer un manifiesto dirigido a los congresistas.
El reclamo central consistió en pedirle a los legisladores del oficialismo y de la oposición el rechazo en forma categórica del proyecto de ley que prevé la posibilidad de interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación.
El pedido también exigió la derogación del permiso de abortos en situaciones extremas o excepcionales que rige en nueve provincias del país.
Actualmente, en la Cámara de Diputados de Argentina se está debatiendo la despenalización del aborto en reuniones plenarias que comenzaron el 10 de abril. La Marcha por la Vida se realizó a dos semanas de que concluyan las audiencias.
FUENTE: Aciprensa

Clic en la foto he ingresa a Galería de Fotos:
Fuente de las Fotos: INFOBAE

Santa Misa: Domingo 20 de mayo de 2018, Pentecostés

Toda la Eucaristía incluye lenguaje para personas 
con discapacidad auditiva, Que Dios bendiga a todos...

jueves, 17 de mayo de 2018

El enfoque de género desfigura a las mujeres

Por Isabel Soto Bardales.


El presente artículo intenta responder a la pregunta ¿Es el enfoque de género, una política efectiva para prevenir y combatir la violencia contra la mujer?
En 1995, el Estado Peruano suscribió los acuerdos de la Plataforma de Beijing[1], comprometiéndose así a la erradicación de las “brechas de género”, y toda forma de discriminación hacia la mujer. Este compromiso implicó que se incorporara a las políticas públicas, el denominado “enfoque de género”[2].
Para contribuir a dichos fines se creó, por Decreto Legislativo N° 866, el Ministerio de Promoción de la Mujer y Desarrollo Humano (octubre 1996)[3] el cual promovería principalmente la equidad de género y la igualdad de oportunidades. Desde allí, el Poder Ejecutivo promulgó el primer “Plan de igualdad de oportunidades “, por DS Nº 001-2000-PROMUDEH (vigente de 2000 a 2005)[4], y un segundo Plan con el mismo nombre, mediante Decreto Supremo Nº 009-2005-MIMDES (vigente de 2006 a 2010)[5].
El tercer Plan ya no se llamaría “Plan de Igualdad de Oportunidades”, sino “Plan Nacional de igualdad de género 2012-2017”[6], también conocido por sus siglas como PLANIG. Este tercer documento se diferencia de los anteriores en que encuentra ya aprobada la “Ley de igualdad de oportunidades” (Ley 28983, marzo de 2007)[7]. Es más, el PLANIG es adoptado en razón del Art.4° de dicha ley, referido al rol del Estado. En él se establece la necesidad de implementar políticas públicas bajo una perspectiva de género[8].
Al revisar la Ley de Igualdad de Oportunidades (LIO), se deja notar el discurso feminista de la discriminación histórica de la mujer, en beneficio de un sexo opresor -el hombre- siempre imperante en todas las esferas. Este supuesto escenario en donde el sexo masculino es valorado socioculturalmente como “superior” al femenino, se denomina el “patriarcado”.
Teniendo el Estado esta premisa precedente como concepto se apresura, mediante la LIO, a promover y resaltar la “emancipación” de la mujer desde la herramienta de comunicación más básica: el lenguaje. En efecto, el art 4°, numeral 3, prescribe entre los roles del Estado, el de “incorporar y promover el uso del lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones escritas y comunicaciones (…) de gobierno”. Mención aparte merece el Art 6°, literal L de la LIO, mediante el cual ya se consignaba como objetivo, promover la educación sexual integral en las niñas y adolescentes[9].
Cabe recordar que lineamientos como “Vive su sexualidad de manera plena”[10], entre otros, como la alusión a la identidad de género, fueron objetados por miles de padres de familia, lo cual dio como resultado que la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, fallara a favor del Colectivo Padres en Acción (marzo, 2018), ordenando la suspensión parcial de la eficacia de la Resolución Ministerial 281-2016-Minedu (que aprobó el Currículo Nacional de la Educación Básica para 2017), respecto al enfoque de género[11]. Quizá la el argumento más rechazado por los padres, fue el contenido en la página 16 del Currículo: “Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día, en nuestras interacciones”[12]
Retornando al tema que nos ocupa, en el mismo PLANIG 2012-2017, se puede leer cómo en la elaboración de dicho documento, además de la participación de “17 sectores, 25 Gobiernos Regionales, 7 organismos constitucionalmente autónomos y 19 organizaciones de la sociedad civil y públicos especializados”[13]participaron, entre otros, representantes de organizaciones LGTB[14]. Nótese que aun cuando no se incluyen políticas para personas identificadas como lesbianas, gays, transexuales, bisexuales -LGTB- se les invita a participar de un Plan de Igualdad de género, en que se entienden comprendidos los dos sexos: hombre y mujer.
Recapitulando, el motivo que justifica toda esta normativa de “género” era luchar contra la presunta e “injusta desigualdad” entre hombres y mujeres. Sin realizar un estudio minucioso de los factores que llevan a una mujer a dedicarse deliberadamente al cuidado de su familia, el Estado asume la posición feminista de la mujer dominada a imagen de la teoría marxista de la lucha de clases, y se alinea a los objetivos de organismos internacionales que irrumpen en la libertad de la mujer, de manera totalitaria, para mediante agresiva propaganda[15], forzarla a alcanzar la meta laboral 50/50 de la ONU, logrando como efecto colateral, una menor tasa de natalidad, y el retraso de la maternidad[16]. En Perú, las mujeres en edad reproductiva tienen en promedio en 2.2 hijos, cuando hace 50 años tenían 6 hijos, de acuerdo a estadística del INEI[17].
Pero salta a la vista que aquella desigualdad de la mujer agobiada por el “macho”, no es resuelta, y ni siquiera el sujeto de protección y promoción del enfoque que estudiamos está bien definido pues, de una mirada al “Plan Nacional contra la violencia de género 2016-2021”[18], podemos advertir que como primer objetivo estratégico se encuentra en el ámbito de aplicación, no a la mujer, sino a la noción de “la mujer en su diversidad”. Observemos:
“Cambiar patrones socioculturales que reproducen relaciones desiguales de poder y diferencias jerárquicas que legitiman y exacerban la violencia de género, que afecta desproporcionadamente a las mujeres en su diversidad (entre ellas las niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores; mujeres indígenas, afrodescendientes y mestizas; mujeres urbanas y rurales; mujeres heterosexuales, lesbianas, bisexuales y trans; mujeres con discapacidad; mujeres migrantes; mujeres viviendo con VIH, mujeres en prostitución y mujeres privadas de libertad), en la familia, sociedad e instituciones públicas y privadas” (Objetivo Estratégico de “Ruta Estratégica”. Subrayado nuestro)
Se evidencia entonces, de manera irrefutable, por qué el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social – MIMDES (2002), Ex Ministerio de Promoción de la Mujer y de Desarrollo Humano – PROMUDEH (1996), debía convertirse en 2012, en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP. Lejos de orientarse al combate del ya existente flagelo de la violencia familiar (en el caso de análisis, contra la mujer, al ser el de mayor incidencia según el INEI), el Estado ampliaría su campo de acción a las personas que, sin ser biológicamente mujeres, se identifican como tales. Razón por la cual, también, resultaría muy conveniente comenzar a socializar la palabra “género”, en lugar de sexo; sobre todo, si bajo esa palabra paraguas, podía incluirse como población vulnerable a las denominadas personas LGTBI, quienes, en concordancia con un estudio de la propia ONG Promsex, no sufren “crímenes de odio”, sino que tienen, como victimarios, a sus propias parejas permanentes u ocasionales[19]
¿Puede una política pública centrada en la desfiguración del sexo femenino y todo lo que ello implica, en la explicación de diferentes formas de uniones carnales, (lo que representa la comunidad LGTBI), y en la educación sexual integral (Clases sobre sexo, hipersexualización), aportar a la lucha contra la violencia hacia la mujer?
Definitivamente, no. En cambio, existe una realidad tan demostrable como la propia feminidad y su naturaleza. El INEI ha estimado (mayo, 2018) que alrededor de 8 millones, es decir 741 mil mujeres en el Perú son madres, cifra que representa el 68,8% de la población femenina, de 12 años a más[20] (indicador que, por cierto, ha disminuido, a razón de que la tasa de natalidad, como citamos, ha decrecido)
¿Cómo trabaja el Estado sobre esta realidad? ¿Son los tan afamados “derechos sexuales y reproductivos” (que, entre otros, promueven el aborto, el cual es de por sí un delito que atenta no sólo contra el inocente en formación, sino contra la propia mujer), parte de la solución? ¿Representa el “empoderamiento de la mujer”, el trabajo de la mujer fuera de casa, un activo indispensable contra la violencia?
Vale la pena recalcar que la mujer ostenta el derecho a la igualdad ante la ley, mediante el cual no puede ser discriminada en el ámbito laboral, por su sexo, y que no existen estudios que revelen con certeza que la mujer permanece al cuidado de los suyos porque ha sido “discriminada”, y no porque así lo haya decidido.
El enfoque de género, entonces, ensalzado por la población feminista no frena la violencia. Primero, porque no se enfoca óptimamente en socorrer a la mujer, sino en deconstruir lo que ella es, alegando, para esto, que por mucho tiempo la mujer ha sido una víctima (descontando los casos en que la mujer sufre violencia y menosprecio, en que objetivamente sí lo es) y debería comportarse tan igual como un hombre. Segundo, porque cuando la ciencia cede su lugar a la ideología, los resultados son nefastos, y lo estamos sufriendo con el tipo penal del feminicidio. No son pocos los juristas que han calificado esta figura como “de aplicación complicada”, pues es difícil probar que un hombre mató a una mujer “por el hecho de ser mujer”, o que, al agredirla, intentó matarla (tentativa de feminicidio), lo que puede, de hecho, acarrear impunidad, si los órganos de justicia, no formulan la teoría del caso, con el tipo penal, preciso.
La propuesta frente a la nociva violencia familiar debe partir de la observación de la realidad[21]: la mayoría de la población femenina es madre. ¿Qué políticas firmes tiene el Estado respecto a esta realidad? ¿Qué calidad de vida tienen los hijos de esas madres? ¿Cómo se forman en casa los ciudadanos del mañana? ¿Sienten los casi 9 millones de mujeres que son madres en el Perú, que con su maternidad exteriorizan “relaciones de dominación” tal como postula el feminismo?
Sin embargo, madres y mujeres son asaltadas por la presión social que ejerce la propaganda que expende mensajes como: “vence los estereotipos”, “no te limites a ser madre”, “que no te juzguen por no querer tener hijos”, “no hay solo rosado y celeste”, etc. dando, como resultado, un antinatalismo del que poco se habla, pero que es con seguridad, un punto clave de la agenda globalista que toma por estrategia subalterna al feminismo de género para lograr sus fines. El control del crecimiento de la población, y el ataque a la mujer, generadora de vida, no es un hecho casual, es un plan bien articulado[22], que representa en la mayoría de casos, una afrenta encubierta a la mujer, y a la sociedad.
La relativización moral y la seudociencia, siguen operando. El enfoque de género es producto de estos antivalores, pues de otro modo el Estado invertiría en 1) Ayudar a la mujer madre para que no aborte, pues el aborto también la lacera a ella, 2) Trabajaría en el afianzamiento de la identidad sexual de los niños, 3) Respetaría y valoraría el trabajo de la mujer que desea permanecer en casa, sin promover “cuotas” de participación, o dirigiría estas a las mujeres que realmente lo requieren o necesitan, 4) Crearía una “campaña por la revalorización del papel de la mujer en el hogar y la sociedad”, sin esperar que cambie su naturaleza. Las verdaderas encuestas están en las calles, y la mayoría de mujeres marchan por principios que anhelan conservar, y no por el enfoque de género, como método de solución a la violencia.
¿Será posible que el Estado medite en un cambio de enfoque en las políticas públicas, o seguiremos todos bajo la colonización ideológica del feminismo de género, financiado con ingentes cantidades de dinero?
Nuestra Constitución y soberanía es traspasada en favor de planes globalistas, manifiestamente antidemocráticos; y dado que tanto los eufemismos en la neolengua generista y los sumos “intérpretes” que tergiversan el sentido de las leyes se han vuelto elementos muy usuales, a esta reacción legítima de la población se conoce como oposición a los “Estándares de derecho internacional”, incluso si dichos estándares no fueron aprobados por el Estado[23]. En realidad, lo que existe es la defensa auténtica de valores eternos cada vez más subestimados, en un mundo que cada vez más relativiza todo, y pretende interpretar incluso, aquello que nuestros ojos ven con absoluta claridad.


NOTAS:
[2] Idem. Ver por ejemplo: Punto 19 (pág. 3), Punto 24 (pág. 4), Punto 38 (pág. 5), Objetivo 3 (pág. 7), etc.
[8] Idem. Artículo 4º.- Es rol del Estado, para los efectos de la presente Ley:
  1. Promover y garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, adoptando todas las medidas necesarias que permitan remover los obstáculos que impiden el ejercicio pleno de este derecho, con el fin de erradicar todas las formas de discriminación.
  2. Adoptar medidas de acción positiva de carácter temporal, encaminadas a acelerar la igualdad de hecho entre la mujer y el hombre, las que no se considerarán discriminatorias.
  3. Incorporar y promover el uso de lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones escritas y documentos que se elaboren en todas las instancias y niveles de gobierno.
[9] Idem. Ley 28983, Artículo 6°. – De los lineamientos del Poder Ejecutivo, gobiernos regionales y gobiernos locales:
El Poder Ejecutivo, gobiernos regionales y gobiernos locales, en todos los sectores, adoptan políticas, planes y programas. integrando los principios de la presente Ley de manera transversal. Para tal efecto, son lineamientos:
  1. l) Promover el desarrollo pleno y equitativo de todos los niños, niñas y adolescentes, asegurándoles una educación sexual integral con calidad científica y ética.
[10] Currículo Nacional de Educación Básica 2017. Disponible en: http://www.minedu.gob.pe/curriculo/pdf/curriculo-nacional-2016-2.pdf
[12] RPP. “Estas son las modificaciones del MINEDU al currículo nacional” 09.03.2017 Disponible en: http://rpp.pe/politica/estado/estas-son-las-modificaciones-del-minedu-al-curriculo-nacional-noticia-1035900
[13] Ver “Plan Nacional de Igualdad de Género 2012-2017” pág. 17
[14] Idem. Pág. 15
[15] e.g. Bombardeo en producciones de Hollywood con personas asexuadas, páginas en redes que hacen alusión abierta al pansexualismo, el poliamor, comerciales con escenas lésbicas en horario de protección al menor.
[16] Lo cual calza perfectamente con el objetivo macro del control del crecimiento poblacional, que ha sido una política diseñada y plasmada en documentos como el “Memorando de Estudio de Seguridad Nacional 200: Implicaciones del Crecimiento de la Población Mundial para la Seguridad de EE.UU. e intereses de ultramar”, más conocido como el Informe Kissinger (NSSM 200), documento desclasificado del gobierno norteamericano, que toma como base la teoría del economista y demógrafo británico Thomas Malthus, sobre el crecimiento de la población. “La población tiende a crecer en progresión geométrica, mientras que los alimentos sólo aumentan en progresión aritmética”.
[17] Gestión. “Mujeres peruanas tienen cada vez menos hijos”. 22.01.2017. Disponible en: https://gestion.pe/economia/mujeres-peruanas-vez-hijos-llegaremos-32-millones-habitantes-127098
[19] Parejas Reales. No existen “crímenes de odio” contra gays en Perú: nuevas cifras lo confirman 07.04.2017. Disponible en: http://www.parejasreales.net/2017/04/07/no-existen-crimenes-de-odio-contra-gays-en-peru-nuevas-cifras-lo-confirman/
[20] INEI. “Cerca de 9 millones de mujeres en el Perú celebrarán este domingo 13 de mayo el Día de la Madre”11.05.2018. Disponible en: https://www.inei.gob.pe/prensa/noticias/cerca-de-9-millones-de-mujeres-en-el-peru-celebraran-este-domingo-13-de-mayo-el-dia-de-la-madre-10732/
[21] La observación es el primer paso del método científico.
[22] Es posible medir el impacto promedio del feminismo en el control de la natalidad.
[23] e.g. Caso de la Corte IDH. Opinión consultiva OC-24/17, del 24 de noviembre de 2017 en que, entre otros, se insta a los Estados a reconocer el matrimonio homosexual.

Abogada, investigadora, y asesora política. Miembro de la Red Nacional de Abogados por la Defensa de la Familia – RENAFAM. Co-fundadora del Movimiento Pro-Mujer