"Una Iglesia Organizada y Dinámica, Madura en la Fe"

viernes, 22 de junio de 2018

Destruyendo los 9 argumentos Pro Abortistas


En estos momentos en Argentina se sigue debatiendo en la Cámara de Diputados sobre la despenalización del aborto. Veamos como utilizan los pro géneros el mismo discurso y libreto que utilizan aqui las feministas. Y como los propios argentinos desenmascaran cada uno de los falsos argumentos que esgrimen los abortistas. #SialaVida #NoalAborto

FUENTE: MNPV

miércoles, 20 de junio de 2018

Nuevo estudio: Irlanda se queda sin niños, pero mayoría prefiere el aborto

Dos semanas después del referéndum que derogó la enmienda constitucional que protegía a los no nacidos en Irlanda, la Oficina Central de Estadísticas publicó un informe que indica que en el país no nacen suficientes bebés para reemplazar a la población en el largo plazo.
El informe señala que las mujeres de 15 a 49 años tienen un promedio de 1,8 hijos cada una, haciendo de Irlanda uno de los países que tienen la tasa de natalidad más alta en Europa después de Francia y Suecia. Sin embargo, se requiere un promedio de 2,1 hijos para asegurar el recambio poblacional.
El documento también muestra que en 2017 el número de nacimientos disminuyó a 62.053, es decir, 1.844 nacimientos menos en comparación a 2016, y 8.567 nacimientos menos (12,1%) desde el 2007.
La tasa de natalidad anual es de 12,9 por 1.000 pobladores, en comparación con 16,1 por 1.000 en 2007.
Asimismo, se registraron alrededor de 30.484 muertes en 2017, aumentando 8,7% desde el 2007.
El informe completo puede encontrarlo AQUÍ
FUENTE: Aciprensa

martes, 19 de junio de 2018

Tres (3) Poderosos Sacramentales debes siempre tener en casa

Los sacramentales son signos sagrados, muchas veces con materia y forma, por medio de los cuales se reciben efectos espirituales y que son actos públicos de culto y santificación. Pueden ser “cosas” o “acciones”, por la intercesión de la Iglesia (Cfr. CIC. no.1166).
Ellos fueron instituidos por la Iglesia, a diferencia de los sacramentos, que fueron instituidos por Cristo. Tienen ciertas semejanzas con los sacramentos. Son signos de la oración de la Iglesia y nos disponen para recibir la gracia.
A continuación te presentamos 3 de ellos, que si se usan adecuadamente ofrecerán un estímulo para nuestro hogar.
1.- Agua Bendita
El agua bendita es un sacramental, instituido por la Iglesia, y usada con fe y devoción, purifica al cristianos de sus faltas veniales. Las bendiciones de personas y de cosas van acompañadas de algunos signos, y los principales son la imposición de manos, la señal de la cruz, el agua bendita y la incensación (Bendicional 26). El agua bendita es constituida por la bendición del sacerdote o del diácono (ib. 1224-1225), y como todos los sacramentales, “tiende como objetivo principal a glorificar a Dios por sus dones, impetrar sus beneficios y alejar del mundo el poder del maligno” (ib.11),

2.- Sal Bendita
Hoy en día el uso de la sal bendita en la liturgia se da con mayor frecuencia en la Forma Extraordinaria, especialmente en exorcismos, bautizo, la reconsagración de un altar, y la bendición del agua bendita.

3.- Crucifijo 
el crucifijo, el Santo Rosario, la Biblia, son parte del arsenal espiritual de la Iglesia para liberar a un alma que sufre de lo demoníaco, y son sacramentales.
El crucifijo y la señal de la cruz son odiados por lo demoníaco, ya que representan la victoria de Cristo en el Calvario, donde fue derrotado satanás.

Mira lo que dice el Catecismo:
1671 Entre los sacramentales figuran en primer lugar las bendiciones (de personas, de la mesa, de objetos, de lugares).
Toda bendición es alabanza de Dios y oración para obtener sus dones.
En Cristo, los cristianos son bendecidos por Dios Padre “con toda clase de bendiciones espirituales”.
Por eso la Iglesia da la bendición invocando el nombre de Jesús y haciendo habitualmente la señal santa de la cruz de Cristo.

lunes, 18 de junio de 2018

Papa Francisco: “Quiero que la Iglesia salga a la calle porque no puede ser una ONG”


El Papa Francisco dio una charla y celebró la misa en la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, donde que criticó la lejanía de la Iglesia Católica respecto de la sociedad, por lo que pidió que esta "salga a la calle" para no convertirse en una ONG.
"Quiero que la Iglesia salga a la calle, que nos defendamos de lo que sea mundano, instalación, comodidad, clericalismo, de lo que sea estar encerrado. Las parroquias y los colegios son para salir. Si no salen, se convierten en una ONG y la Iglesia no puede ser una ONG", apuntó.
Pidió a los jóvenes proteger y escuchar a los ancianos, ya que juntos tienen un desafío en común: luchar contra la exclusión. "Hagan lío, cuiden los extremos del pueblo, que son los jóvenes y los ancianos y no se dejen excluir", invocó.
El único caminoEl Papa también señaló que "la fe en Jesucristo no es broma, es algo muy serio", y no dejó de advertir que el sacrificio del hijo de Dios es un "escándalo".
"Es un escándalo que Dios haya venido a hacerse uno de nosotros. Es un escándalo que se haya muerto en la cruz, pero es el único camino seguro, el de la encarnación de Jesús", agregó.
FUENTE: Gestión

domingo, 3 de junio de 2018