"Una Iglesia Organizada y Dinámica, Madura en la Fe"

miércoles, 13 de septiembre de 2017

La Marcha por la Vida en Berlín reclama que no se disfrace el aborto de “derecho humano”

Los promotores de la Marcha por la Vida reclaman que se termine con el diagnóstico prenatal con fines abortistas. El presidente de 'One of Us' Jamie Mayor Oreja y al menos otros 30 españoles estarán presentes en la marcha que reclama mayor protección para "los más débiles".

Esta sábado tendrá lugar en Berlín la Marcha por la Vida organizada por una alianza de organizaciones alemanas dedicadas a la causa provida. La iniciativa comenzará a las 13 horas frente al Reichstag, y cuenta, además de con el impulso de la sociedad civil, con el repaldo de católicos, protestantes y ortodoxos. Tan es así, que la marcha bajo el lema “Proteger a los más débiles” concluirá con un servicio religioso ecuménico.
Las demandas concretas contenidas en la declaración de la manifestación pasan por fomentar “una nueva cultura de bienvenida para cada niño no nacido y una vuelta a la obligación de cuidar a los niños ya engendrados y darles la protección que necesitan”.
Al tiempo, se reclama que la cultura de inclusión de la discapacidad en la sociedad comience “antes del nacimiento” mediante “la prohibición de todo diagnóstico prenatal”.
Los organizadores piden “que se acabe con la financiación pública del aborto, la promoción de organizaciones que perpetran los abortos o promocionan el aborto libre”
Además, los promotores de la Marcha por la Vida alemana piden que se realice una auténtica investigación sobre “las consecuencias frecuentes de un aborto como el trastorno de estrés postraumático en mujeres, hombres, niños y personal médico” que “no pueden ser negadas y minimizadas”.

Llamar aborto al aborto

El comunicado final de la cita reivindicativa de políticas provida pide que en las sesiones de educación sexual se llame al aborto por su nombre, que se frene la propagación de un supuesto “derecho humano al aborto” por el Estado y se advierta de la falsedad que supone afirmar que “el aborto es parte de la ‘autodeterminación sexual'”.
Los promotores de la Marcha por la Vida también reclaman que se acabe con la financiación pública del aborto, la promoción de organizaciones que perpetran los abortos o promocionan el aborto libre.
Por último, ante el avance de legislaciones autanásicas en Europa, abogan por “un replanteamiento en favor de las personas no nacidas, enfermas y ancianas a todos los niveles”.
El presidente de la Fundación One of Us y de la Fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja, estará presente en la cita, junto a otros 30 representantes españoles, según publica Religión Confidencial.